4 AÑOS B 2014/ 2015

martes, 15 de diciembre de 2009

Canción de los oficios

Actualmente estamos trabajando los oficios, por ello hemos cantado y bailado en clase la famosa canción de "Los Oficios de Teresa Rabal".
Aquí tenéis la letra:

Había una vez un niño peluquero
que cortaba con tijeras,
y peinaba muchos pelos.

Estribillo:
Me pongo de pie, me vuelvo a sentar,
porque a los oficios vamos a jugar.

Había una vez un niño barrendero
que barría con escoba y limpiaba con plumero.

Estribillo.

Había una vez un niña camionera
que transportaba toneladas de cariño al mundo entero.

Estribillo.

Había una vez dos niños costureros
que cosían y bordaban bajo el sol de primavera.

Estribillo.

4 comentarios:

  1. la cancion soñada...me recuerda tiempos de antaño... cuando tenia hacia 13 primaveras... q lola era....ayayayayai

    ResponderEliminar
  2. ES UN BUEN RECURSO PARA ESTOS TIEMPOS!!

    ResponderEliminar
  3. es mas larga la cancion....


    Los oficios


    Me Pongo De Pie (Me Pongo De Pie)
    Me Vuelvo A Sentar (Me Vuelvo A Sentar)
    Porque A Los Oficios, Vamos A Jugar

    Había Una Vez Un Niño Carpintero
    Que Golpeaba Con Martillo A Todas Horas Un Tablero

    Me Pongo De Pie (Me Pongo De Pie)
    Me Vuelvo A Sentar (Me Vuelvo A Sentar)
    Porque A Los Oficios, Vamos A Jugar

    Había Una Vez Un Niño Peluquero
    Que Cortaba Con Tijeras Y Peinaba Muchos Pelos

    Me Pongo De Pie (Me Pongo De Pie)
    Me Vuelvo A Sentar (Me Vuelvo A Sentar)
    Porque A Los Oficios, Vamos A Jugar

    Había una vez un niño barrendero
    que barría con escoba y limpiaba con plumero

    Me Pongo De Pie (Me Pongo De Pie)
    Me Vuelvo A Sentar (Me Vuelvo A Sentar)
    Porque A Los Oficios, Vamos A Jugar

    Había una vez un niña camionera
    que transportaba toneladas de cariño al mundo entero.

    Me Pongo De Pie (Me Pongo De Pie)
    Me Vuelvo A Sentar (Me Vuelvo A Sentar)
    Porque A Los Oficios, Vamos A Jugar

    Había una vez dos niños costureros
    que cosían y bordaban bajo el sol de primavera.


    Me Pongo De Pie (Me Pongo De Pie)
    Me Vuelvo A Sentar (Me Vuelvo A Sentar)
    Porque A Los Oficios, Vamos A Jugar

    ResponderEliminar
  4. CON TODOS MIS RESPETOS, AQUÍ OS DEJO LA LETRA COMPLETA DE ESTA CANCIÓN, YA QUE VEO QUE HAY ALGUNOS OLVIDOS EN LAS LETRAS ANTERIORES.

    SALUDOS

    ME PONGO DE PIE, ME PONGO DE PIE
    ME VUELVO A SENTAR, ME VUELVO A SENTAR BIS
    PORQUE A LOS OFICIOS VAMOS A JUGAR

    HABÍA UNA VEZ UN NIÑO CARPINTERO
    QUE GOLPEABA CON MARTILLO A TODAS HORAS UN TABLERO

    ME PONGO DE PIE, ME PONGO DE PIE
    ME VUELVO A SENTAR, ME VUELVO A SENTAR BIS
    PORQUUE A LOS OFICIOS VAMOS A JUGAR

    HABIA UNA VEZ UN NIÑO PELUQUERO
    QUE CORTABA CON TIJERAS Y PEINABA MUCHOS PELOS

    ME PONGO DE PIE, ME PONGO DE PIE
    ME VUELVO A SENTAR, ME VUELVO A SENTAR BIS
    PORQUE A LOS OFICIOS VAMOS A JUGAR

    HABÍA UNA VEZ UN NIÑO BARRENDERO
    QUE BARRÍA LAS TRISTEZAS CON ESCOBA Y CON PLUMERO

    ME PONGO DE PIE, ME PONGO DE PIE
    ME VUELVO A SENTAR, ME VUELVO A SENTAR BIS
    PORQUE A LOS OFICIOS VAMOS A JUGAR

    HABÍA UNA VEZ UN NIÑO CAMIONERO
    TRANSPORTANDO TONELADAS DE CARIÑO AL MUNDO ENTERO

    ME PONGO DE PIE, ME PONGO DE PIE
    ME VUELVO A SENTAR, ME VUELVO A SENTAR BIS
    PORQUE A LOS OFICIOS VAMOS A JUGAR

    HABÍA UNA VEZ DOS NIÑAS COSTURERAS
    QUE COSIAN Y BORDABAN BAJO UN SOL DE PRIMAVERA

    ME PONGO DE PIE, ME PONGO DE PIE
    ME VUELVO A SENTAR, ME VUELVO A SENTAR BIS
    PORQUE A LOS OFICIOS VAMOS A JUGAR

    HABÍA UNA VEZ TRES NIÑAS PLANCHADORAS
    QUE ENTRE PLANCHAS Y ALMIDONES SE PASABAN MUCHAS HORAS

    ME PONGO DE PIE, ME PONGO DE PIE
    ME VUELVO A SENTAR, ME VUELVO A SENTAR
    PORQUE A LOS OFICIOS VAMOS A JUGAR

    ME PONGO DE PIE, ME PONGO DE PIE
    ME VUELVO A SENTAR, ME VUELVO A SENTAR
    PORQUE A LOS OFICIOS VAMOS A JUGAR

    ME PONGO DE PIE, ME PONGO DE PIE
    ME VUELVO A SENTAR, ME VUELVO A SENTAR
    PORQUE A LOS OFICIOS VAMOS A JUGAR



    ResponderEliminar