domingo, 11 de octubre de 2009

Nuestro primer proyecto: "EL CUERPO"

El pasado día 5 de octubre comenzamos con nuestro primer proyecto, cuyo centro de interés es el cuerpo humano, este proyecto va centrado sobre todo en las medidas de higiene, para evitar posibles contagios de virus o bacterias.
Antes de comenzar con el proyecto se manda una nota informativa a los padres, comunicando la temática.

Primeramente he de comentar la metodología que se sigue en este centro, aquí trabajamos por rincones, es decir, el aula esta distribuida en cinco rincones, por lo que en cada uno de estos rincones hacemos una propuesta de trabajo (1 actividad por rincón). Mi aula consta de 5 rincones: de letras, de experiencias,del artista,la casita y el de las construcciones; por lo que mi alumnado se encuentra distribuidos en 5 grupos.
Realizamos cinco propuestas de trabajo para los cinco rincones, a realizar durante los cinco días de la semana, los niños van rotando de rincón a lo largo de la semana.

Una vez mandada la nota informativa, los niñ@s comienzan a traer información, en mi aula hemos contado con el apoyo de las familias de: Javi, Cristina, Juan José, Joaquín, Jana y Miguel. Entonces es ahora cuando nos ponemos "manos a la obra", primeramente realizando un mapa conceptual sobre el cuerpo, preguntándonos ¿que´ conocemos?, ¿que´ quiero conocer de mi cuerpo? y ¿que´ quiero hacer?.

Durante esta primera semana hemos trabajado diferentes partes del cuerpo como las manos, donde nos las hemos medido y puesto su número correspondiente, también hemos trabajo las medidas de higiene a la hora de ir al baño, tras un bonito cartel de "Medidas de prevención de la Gripe A", y un u´ltimo aspecto han sido los ojos, puesto que el día 8 de octubre es el "Día Mundial de la Visión".

No hay comentarios: